Morelia, Mich.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), no tiene certeza sobre sí Juan Pablo Aguilar Barragán edil de Cotija regresará al cargo, una vez que concluya el permiso que le otorgó el Cabildo.
De acuerdo con la dirigente estatal de esta fuerza política, María del Refugio Cabrera Hermosillo, hasta el momento no han podido platicar con el edil para conocer si existen las condiciones para retornar al cargo, por el momento refirió que la síndica está al frente de este municipio.
“En días pasados nuestro presidente pidió permiso durante 30 días cosa que la Ley orgánica permite, no sabemos si va a volver, vamos a platicar con él, si no decide volver ya, el Congreso de Michoacán estará nombrando una nueva cabeza”, añadió.
El coordinador de los alcaldes del PAN, Manuel Galván Sánchez dijo que sostuvo una plática de carácter institucional con el alcalde, quien reconoció qué valora su permanencia al frente de la municipalidad.
“La comunicación ha sido institucional por parte del Comité Estatal, esperando a final de cuentas la decisión final del edil, sabemos de las circunstancias, la situación que guarda el municipio de Cotija y bueno estaremos esperando que se cumpla el término para tomar una decisión al respecto”, precisó.
Manifestó que conoció que en especial el municipio guarda ciertas complicaciones derivado de la situación de inseguridad que se vive en la zona, sin embargo, expuso que están al pendiente para acompañar al edil en su decisión de permanecer o retirarse.