Al vencerse la licencia que solicitó el presidente municipal de Cotija, Juan Carlos Aguilar Barragán, el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña anunció que el edil de extracción panista “no quiere regresar” y comenzará a trabajarse con el Partido Acción Nacional, el nombramiento de un interino o sustituto.
Aclaró que desde que tomó posesión del cargo, el gobierno estatal no ha tenido contacto con el edil, quien solo “a través de terceros” les informó que no tiene interés de regresar.

“No hemos tenido contacto, desde que tomó posesión lo contactamos o tratamos de tener contacto con él, fue a través de terceros, él está bien, solo no quiere regresar al municipio. (…) Es lo que nos han dicho a nosotros que no tiene interés de regresar al municipio, por eso es que este término de 59 días fue de casi dos meses”.
Torres Piña precisó que el edil no solicitó seguridad “de manera institucional” o ante alguna “instancia conocida”, sino que a través de otras personas que se les ha informado de su determinación de manera extraoficial, sin embargo, rechazó revelar más detalles de los interlocutores por “circunstancias” que se viven en el municipio.
Explicó que el próximo jueves se trasladará a Cotija para tomar una determinación junto con la dirigencia partidista y el Cabildo.
Señaló además que “su preocupación” era la prestación de los servicios públicos municipales, pero se le informó que se han estado atendiendo y no se ha puesto en riesgo la atención a la ciudadanía.