El presidente municipal de Aguililla, Cesar Arturo Valencia Caballero asesinado el pasado jueves, no había solicitado “protección especial o acompañamiento”, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, al precisar que el edil sustituto deberá determinar si requiere vigilancia.
“No nos han solicitado protección, César, el presidente municipal de Aguililla no solicitó protección especial o acompañamiento, ya veremos ahora que asuma el nuevo edil la presidencia municipal si se solicita, si se solicita por supuesto que se le brindará”.
Ramírez Bedolla, precisó que no existe petición de protección de otros presidentes municipales, pero aseguró que si se solicita “se otorga”.
Señaló que en Aguililla hay presencia permanente de la Guardia Nacional, Ejército y Secretaría de Seguridad Pública (SSP), por lo que fue posible que el Ministerio Público de la Fiscalía Estatal pudiera tener “acceso oportuno, pronto a la escena del crimen”, como un elemento fundamental para esclarecer el asesinato.
El mandatario michoacano, recordó que corresponderá al Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacer la propuesta para que el Congreso del estado designe al edil sustituto en Aguililla.