Los trabajos de construcción del proyecto del puente peatonal sobre el cruce entre la avenida Siervo de la Nación y las vías del tren podrían arrancar en la segunda semana de mayo, informó el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.
En entrevista, el alcalde precisó que al ser una obra que se ejecutará en conjunto con el estado, es necesario establecer el convenio de colaboración, por lo que aseguró, que sólo se trata de algunos procesos administrativos los que han detenido el arranque de su edificación.
“Muchas veces los problemas para una obra es el proceso administrativo que se tiene que hacer, y como esta obra es en conjunto con el estado, se tiene que hacer el convenio de colaboración, y debemos estarlo empezando en estos días, ya el recurso nos avisó que ya está su parte, nosotros también tenemos la contra parte, solo es un tema administrativo el que hace falta, yo espero que la siguiente semana se pueda arrancar”.
En lo que respecta a la inversión, Martínez Alcázar, agregó que han tenido acercamientos con el Gobierno del estado, que ya cuenta con el recurso prometido, al igual que el Ayuntamiento de Morelia, por lo que para la edificación del paso peatonal requeriría de 6 millones de pesos.
Detalló que la inversión contemplará una estructura muy completa y de gran altura por las especificaciones que solicitan tanto la empresa Kansas City como la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, para librar el paso del tren.