La ampliación a cuatro carriles de la Autopista “Siglo XXI” en el tramo hasta Cuatro Caminos se llevará a cabo en los próximos 2 años, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien de esta manera descartó que se cumpla con el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador, de terminar el proyecto hasta Lázaro Cárdenas antes de que concluya su mandato, en octubre del 2024.
Precisó que ante los numerosos accidentes que se han registrado en esta vía de comunicación, se busca agilizar la ampliación
“La Siglo XXI está en obra y va a seguir en obra porque se va a ampliar a 4 carriles en este periodo, en los próximos 2 años hasta Cuatro Caminos, y estamos buscando que se amplíe a 4 carriles hasta el puerto de Lázaro Cárdenas”.
Ramírez Bedolla aseguró que esta carretera que une a Morelia con el puerto de Lázaro Cárdenas es una de las que mayor número de accidentes carreteros reporta cada año, de ahí la urgencia de agilizar la ampliación, aunque la constructora a cargo tenga que abrir más frentes de trabajo.
“Entonces la obra va seguir si esa es la pregunta, si vamos a parar la obra, no vamos a parar la obra, la obra va a continuar. Es más, se van a abrir más frentes de obra para lograr lo antes posible, pues los 4 carriles”.
Como se informó, durante su última visita a Michoacán, en enero de este año, el Ejecutivo Federal aseguró que haría todo lo posible para que la ampliación hasta Lázaro Cárdenas se terminara antes de septiembre del 2024, pero el mandatario estatal señaló que, de no lograrlo, le tocará asumir la responsabilidad de darle seguimiento.