Para la temporada vacacional de verano, en Michoacán se estima un incremento de 6 a 7% en el número de visitantes y turistas, así como en la derrama económica en comparación al mismo periodo del 2022, por lo que durante julio y agosto, esperan casi un millón 300 mil turistas y visitantes.
El secretario de Turismo, Roberto Monroy García recordó que el año pasado durante las vacaciones de verano, visitaron el estado un millón 213 mil 450 turistas, que dejaron una derrama económica de 2 mil 258 millones de pesos, estimando un gasto promedio de mil 860 pesos por persona y una estadía media de 2 días y medio.
Por su parte, el titular de la Subsecretaría de Turismo del Gobierno de México, Humberto Hernández Haddad, anticipó que para el período vacacional de verano, que comprende los meses de julio y agosto, se estima una ocupación hotelera del 62.7%, con una derrama de 700 mil millones de pesos en el país.
El funcionario federal previó que adicionalmente en esta temporada vacacional 27 millones 404 mil turistas nacionales más, se alojen en otras formas de hospedaje, ya sea con familiares y amigos o segundas residencias.