Los dueños de los Gimnasios de la capital michoacana se manifestarán este jueves, para exigir al Gobierno Municipal la autorización para reabrir sus puertas.
Dueños de aproximadamente 48 gimnasios de Morelia, manifestaron su inconformidad por el hecho de mantener cerrados sus establecimientos, los cuales tuvieron que cerrar hace casi 2 meses, afectando de manera importante su economía, de sus familias y empleados, haciendo que varios tuvieran que cerrar sus puertas de manera definitiva, debido a la falta de solvencia económica.
Además, también mostraron su molestia con el gobierno tanto municipal como estatal, por el hecho de que no son considerados como negocios de primera necesidad, etiqueta que les afecta, ya que de acuerdo a ellos con base a lo establecido por el gobierno, sus negocios serían los últimos en poder reabrir, haciendo más crítica su situación.
Por otra parte también anunciaron que se encuentran tomando medidas para promover un amparo en forma colectiva, basándose en el derecho al trabajo y a la salud.
Finalmente, anunciaron que este jueves 21 de mayo, se manifestarán de forma pacífica en el centro histórico de la capital michoacana, con un recorrido que comenzará a las 11:00 hrs en las Tarascas con rumbo a Palacio de Gobierno.