El entrenador en jefe de las Águilas de Filadelfia, Doug Pederson, arrojó positivo por SARS-CoV-2 en la prueba, así lo informó el equipo de la organización de los Eagles, por medio de un comunicado.
“Pederson es asintomático y está bien. Actualmente se encuentra en aislamiento y en comunicación con el equipo médico del equipo. La organización está siguiendo con los protocolos elaborados por la NFL y la NFLPA. Cualquier individuo que estuvo en contacto directo con Pederson en nuestra facilidad deportiva ha sido notificado, y continuaremos con las pruebas diarias y cumpliendo con todos los protocolos antes de regresar a nuestras facilidades”, informaron los Eagles.
Doug Pederson se mantendrá aislado durante al menos 10 días, para que pueda regresar a trabajar o a menos que arroje negativo en dos pruebas consecutivas en 5 días. En dado caso de mostrar síntomas, tendrá que cumplir los 10 días de aislamiento, lo cuales comienzan a contar a partir de que arrojó positivo en su primera prueba, de acuerdo a lo que establece los protocolos de la NFL.
Pederson es el segundo head coach en la National Football League, luego del entrenador de los New Orleans Saints, Sean Payton, quien arrojó positivo el pasado mes de marzo.