miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Dos michoacanos califican al Campeonato Centroamericano y del Caribe

Los atletas michoacanos Gabriela Flores en la categoría libre y Ángel Luis Reyes en juvenil, lograron su boleto al Campeonato Centroamericano y del Caribe, que se celebrará en El Salvador, tras finalizar en tercer y segundo lugar respectivamente en el Nacional de Campo Traviesa que se celebró este sábado en Queréndaro.

Gabriela Flores, oriunda de Maravatío protagonizó una cerrada lucha durante los 10 kilómetros de la competencia con Adela Honorato de la Ciudad de México, quien se quedó con la victoria y Margarita Hernández, quien haciendo gala de su experiencia logró quedarse con el segundo lugar, superando en el sprint final a la fondista michoacana, quien se mostró satisfecha por lograr la calificación a su primer evento internacional.

“La verdad que me siento muy contenta porque mi objetivo era calificar top 3 y se logró. Unas compañeras muy fuertes pues estar al lado de una chica que nos va a representar en los Juegos Olímpicos, para mí es un honor correr con ella y me siento muy contenta por haberles aguantado el ritmo.”

En la rama varonil, dentro de la categoría libre, la victoria fue para el mexiquense Emmanuel Reyes, mientras que el segundo puesto correspondió a Omar Castillo también representante del Estado de México, en esta prueba el pódium fue completado por César Gómez de Jalisco, mientras que el mejor michoacano fue Juan Daniel González, quien cruzó la meta en el 4to puesto.

Dentro de la categoría juvenil Víctor Pérez fue el primer en completar la ruta de 8 kilómetros seguido por el michoacano Ángel Reyes Ramírez y el mexiquense Eduardo Pichardo, quien completó el pódium. Los tres representarán a México en el evento regional que se realizará en San Salvador el próximo 24 de febrero.

En la rama femenil de esta categoría la victoria fue para Angela Orozco, quien completó las 3 vueltas al circuito, en 22 minutos con 08 segundos, el segundo puesto fue para Miranda Durán de Puebla y el tercero fue para Mónica Martínez del Estado de México.

El Campeonato Nacional de Campo Traviesa contó con la participación de 263 atletas de 25 estados del país y se desarrolló sobre un trazado de 2 kilómetros en Rancho Las Palmas.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...