Dos bronces más para Michoacán en los Juegos Nacionales

Un bronce en judo y uno más en taekwondo, fue la cosecha que obtuvo la delegación michoacana que participa en los Juegos Nacionales 2023. Ángel Castro en la categoría de -40 kilos fue el encargado de dar la agradable sorpresa para el judo michoacano.

Castro inició su participación con el pie derecho con victorias sobre Veracruz y Tabasco, pero después no pudo mantener el paso y se tuvo que conformar con la medalla de bronce, al sucumbir en semifinales ante el representante de Yucatán.

“Normal algo que no me gustó, pero es lo que hay. Me hace falta fuerza según mi parecer. Fuerza u un poco más de técnica,” señaló Ángel, quien hizo su debut en la máxima justa deportiva a nivel nacional.

Por otra parte, en la rama femenil Romina Rubio tuvo poca suerte en la división de más de 64 kilos, al caer en dos oportunidades y solo obtener un triunfo, por lo que quedó al margen de las medallas.

En lo que se refiere al taekwondo, el equipo de freestyle de la modalidad de poomsae conformado por Salvador Sánchez, José Ramón Fernández, Alexandra Arango, Fernanda Salinas y Fernando Herrera obtuvo el bronce para entregar la medalla 12 a esta disciplina, dentro de esta edición de los Juegos Nacionales.