En apoyo al trabajo que realiza la Cruz Roja Mexicana en Michoacán, el gobierno del estado le entregó este lunes un cheque por 8 millones 118 mil pesos, correspondiente a 10 pesos por cada uno de los 811 mil refrendos vehiculares que se han pagado hasta la fecha, aunque la meta es que el donativo alcance los 13 millones cuando menos.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García recordó que en la Ley de Ingresos de este año se contempló este apoyo, a propuesta de la diputada del Partido Verde Ecologista, Xóchitl Ruiz González, pero estaban en espera de que se publicaran los lineamientos para la entrega de los donativos.
Explicó que en administraciones pasadas, se le entregaban a la Cruz Roja solo dos ambulancias al año, insuficientes para las necesidades de la institución.
“Esperamos superar el 1 millón 300 mil pago de refrendos, es decir, se estaría apoyando a la Cruz Roja con 13 millones de pesos cuando menos, para que se den una idea, los acuerdos de gobiernos anteriores que tenían con la Cruz Roja, porque no recibe recursos ni del gobierno federal, estatal o municipales, eran de un apoyo de 2 ambulancias al año y con ellos podrán adquirir ambulancias, los equipos médicos que se requieran.
El titular de Finanzas explicó que la entrega del recurso a la Cruz Roja Mexicana se hará de manera bimestral, pero este lunes se hizo la dispersión de prácticamente el 62% de lo proyectado para el 2025.
“Hay un convenio de colaboración reglas claras muy transparentes que se darán a conocer, para que a medida que la Cruz Roja cumpla con este acuerdo, los gobiernos subsecuentes sigan apoyando”.
Los recursos fueron recibidos por el delegado de la institución altruista en el estado, Ignacio Gallardo Reyes,