La Fundación Dona Arte hizo un llamado a empresas con visión humanista para sumarse a la construcción del Centro Integral de Atención para Pacientes con Cáncer en Michoacán, un espacio que busca ofrecer albergue, comedor, rehabilitación, áreas lúdicas y talleres artísticos para las familias.
Lalita García, presidenta del patronato, detalló que el proyecto ya cuenta con un terreno de 2,600 metros cuadrados ubicado en Ciudad Salud, otorgado en comodato por el gobierno estatal.
Sin embargo, se requieren 180 millones de pesos de inversión para hacerlo realidad y brindar servicio a más de 300 personas sin fines de lucro.

“Hoy, con mucha emoción y responsabilidad, damos inicio oficial a la convocatoria para empresas fundadoras de Sierra. Esta iniciativa busca sumar a empresas con visión social, sentido humano y compromiso verdadero a una causa que pertenece a toda la sociedad”, expresó.
Lalita García invitó a sumarse para ayudar a la sociedad y beneficiar a familias con pacientes de cáncer. Las empresas pueden apoyar con cualquier monto económico, y estas donaciones serán incentivadas con estímulos fiscales.
“No hay límite para las empresas que deseen participar, debido a que el total requerido es de 180 millones de pesos. Estamos proyectando que, con los recursos necesarios, la construcción pueda completarse en dos años”, agregó.
La presidenta del patronato destacó que este Centro Integral de Atención para Pacientes con Cáncer será el primero de su tipo en Michoacán y el segundo en América Latina.