El austriaco Dominic Thiem conquistó su primer campeonato de Grand Slam, luego de derrotar en un gran partido al teutón Alexander Zverev en 5 sets por 6-2, 6-3, 4-6, 3-6 y 6-7.
La gran final del abierto de los Estados Unidos comenzó con un Zverev dominante, que borró en los 2 primeros sets a Thiem, pero que en el tercero le dió vida al austriaco que logró quebrarle el saque y se encaminó a ganar el set 4-6, comenzando una espectacular remontada.
De ahí en adelante, el juego se inclinó a favor de Dominic que ganó el 4to set 3-6, provocando un quinto y definitivo entre ambos jugadores, para conocer al nuevo campeón del US Open.
Ya en el quinto set, Zverev despertó un momento y le quebró el saque a Thiem en el 4 game y consiguió sacar para partido, pero no se le vio apurado cometiendo errores graves y también se encontró con 3 devoluciones espectaculares de Dominic, que evitaron su caída. El austriaco de nueva cuenta se adueñó del partido y ahora tuvo la oportunidad de sacar para partido, pero Zverev consiguió quebrar el saque de Thiem y mandó a tie break el partido.
Ya en el tie break, Dominic Thiem aprovechó las dobles faltas de Alexander Zverev y logró tener 2 match point, el primero Zverev lo pudo contener, pero en el segundo punto Alexander mandó un revés fuera de la cancha y le otorgó el campeonato a Dominic Thiem, que nunca se dio por vencido y logró ganar los últimos 3 sets para coronarse como el nuevo rey de la gran manzana