Docentes solicitaron la intervención de la presidenta Claudia Sheinbaum

Trabajadoras de la educación y ciudadanos también acudieron este viernes a las inmediaciones de la 21 zona Militar de Morelia, para solicitar a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo su intervención en problemáticas laborales o, simplemente, para expresarle su admiración.

Tal fue el caso de las maestras Alejandra Oros y Paola Calderón Alejandre, quienes buscaban entregarle una petición de ayuda. Denunciaron que desde 2021 les fue robada su clave docente en procesos de la Secretaría de Educación del estado.

“Traemos una petición para que nos resuelva nuestros casos. Ella ya los conoce, ya los llevamos a la Ciudad de México también. Es un robo de claves en eventos públicos que se hicieron por medio de USICAMM y laudos que dijeron pagar y no pagaron. Somos acosadas laboralmente, hostigadas y nos inventan mil situaciones que nosotras tenemos forma de comprobar”, señalaron.

Por otro lado, la moreliana Esperanza Belmonte Ávalos, al enterarse de la visita de la presidenta a Morelia, decidió acudir para verla de cerca y expresarle su apoyo a la Cuarta Transformación.

“Yo solamente la quiero ver de cerquita. Siempre la miro en las mañaneras y me di cuenta de que estaba aquí, así que vine a saludarla y a tomarme una foto con ella. Tengo mucho afecto por ella, lo que hace en su gobierno me parece bien y le tengo mucha estima”, expresó.