miércoles, 17
de abril 2024
32.5 C
Morelia
miércoles, 17
de abril 2024

Docentes reciben refuerzo anti COVID, con posturas encontradas sobre las clases presenciales

El segundo día de vacunación a trabajadores de la educación en el Estadio Morelos registró mayor asistencia de personas, cuyo tiempo de espera rondó entre los 10 y 20 minutos.

Miguel Chávez, profesor de preparatoria, dijo que ya era hora de recibir este reforzamiento, pero consideró que las clases presenciales deben reconsiderarse ante el aumento de contagios de COVID-19.

“Si es esencial pero primero está la salud. En varias escuelas de Morelia han cerrado por contagios tanto de alumnos como de maestros. Eso lo dejo a consideración de las personas”.

La docente Araceli Infante Huato compartió sentirse segura para impartir clases, pero señaló que debería mantenerse la asistencia del 50% de los estudiantes, cumpliendo las medidas sanitarias.

“Considero que puede ser presencial como están con el aforo del 50% y que realmente se tengan las condiciones en las escuelas porque la realidad no siempre se cumple con el uso del gel y del cubrebocas”.

La idea de mantenerse en clases presenciales con la tranquilidad de la vacuna, la apoyó Irma García Lara, docente de educación media superior.

“Yo digo que de acuerdo a las necesidades hay que adaptarnos, porque no podemos estar escondidos toda la vida. Creo que la pandemia no se irá, hay que aprender a convivir con ella”.

Luego se recibir su dosis Moderna, Elsie Campos, opinó que las clases deberían mantenerse de manera virtual hasta conocer la evolución de la 4ta ola de contagios.

“Me gustaría que se esperarán un poco más, para ver cómo evolucionan los casos. Me gustaría que se esperan un poco más en línea o híbrido para regresar a presenciales”.

La aplicación de la vacuna de refuerzo al sector educativo continuará este viernes 14 de enero.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Lago de Pátzcuaro ha perdido casi la mitad de su superficie en 30 años; el almacenamiento está al 31%

El Lago de Pátzcuaro enfrenta una sequía “importante”, que la ha llevado a perder prácticamente la mitad no solo de su superficie sino del...

TENDENCIAS

Con acuaférico se atenderá desabasto de agua en 100 colonias: Alfonso Martínez

Uno de los principales problemas que actualmente enfrentan los morelianos es la falta de agua, así lo dio a conocer el candidato de los...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...