miércoles, 21
de febrero 2024
10.5 C
Morelia
miércoles, 21
de febrero 2024

Doble emplazamiento a huelga del STASPLE al Congreso de Michoacán

En su tercer año de gestión, el Congreso de Michoacán enfrenta un doble emplazamiento a huelga del Sindicato de Empleados al Servicio del Poder Legislativo (STASPLE); el primero por la revisión salarial y el segundo por la revisión a las condiciones generales de trabajo.

En el caso del emplazamiento para revisar salario y prestaciones estaba programado para el 1 de enero y se prorrogó para el 18 de marzo, ya que la petición del sindicato es un incremento del 25% a salario y prestaciones, ante el aumento que ha registrado el salario mínimo.

En consecuencia, el dirigente del STASPLE, Rogelio Andrade Vargas informó que se solicitaría el aumento para cerca de 50 prestaciones que perciben los sindicalizados del Congreso local.

“Viene en el pliego petitorio el 25% de incremento salarial y 25% de todas y cada una de las prestaciones, en esta ocasión es por revisión de condiciones generales de trabajo y convenio que forma parte de las mismas, estamos hablando de entre 45 y 50 prestaciones económicas”.

El líder sindical, recordó que en la negociación salarial del 2023 solo se incrementaron 5 prestaciones “revisables anualmente”.

Informó que para la revisión de condiciones generales de trabajo el emplazamiento se había establecido para el 1 de marzo, pero decidieron cambiarla para el 18 de ese mismo mes, a fin de que la negociación de ambos temas se realice al mismo tiempo.

Debido a que en 2024 terminará gestión la actual Legislatura de Michoacán, Andrade Vargas confió en que se pueda llegar a un buen acuerdo, al recordar que el salario mínimo ha tenido un aumento mayor que los contractuales y la negociación partiría del aumento del 8%.

“Esperemos, porque recordemos que el salario mínimo ha crecido más que los contractuales y esperemos que haya voluntad de parte del Congreso de apoyar a los trabajadores con un incremento mayor que el tradicionalmente se nos ha dado en los últimos años que ha sido del 3.5 o 4% en el pasado y pueda ayudar a los trabajadores”.

En el Congreso de Michoacán, se tienen cerca de 500 trabajadores de base sindicalizados y otros 60 que son de base pero no han sido sindicalizados.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Hallan 11 cuerpos putrefactos en fosa clandestina de Tarímbaro

Tarímbaro, Mich.- Un total de 11 cadáveres, 7 de del sexo masculino y 4 femeninos, fueron localizados enterrados de forma clandestina en las inmediaciones...

TENDENCIAS

Por falta de apoyo, estudiantes organizan su propio parlamento en el Congreso de Michoacán

Ante la falta de apoyo, estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) organizaron solos el Parlamento Juvenil, que en teoría...

TENDENCIAS

Con éxito trasplanta SSM riñón a paciente de 62 años

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) trasplantó con éxito a un moreliano de 62 años de edad, que se encontraba en lista de...