martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Distribuidores reportan desabasto de tratamiento para lupus, por compras de pánico

La hidroxicloroquina es una solución activa utilizada para reducir la inflamación en los tratamientos de enfermedades como artritis reumatoide y el lupus, pero debido a la falsa idea de que puede convertirse en una cura del Coronavirus registra desabasto en el sector.

“Hay información cierta y estudios que se desarrollaron hace rato y no aquí en México de que la cloroquina y la hidroxocloroquina, juntamente con un antiviral sirven para tratar el COVID-19, esto dicho por neumólogos, oncólogos muy serios. Ya había esa información, pero todavía no circulaba, pero se empezó a filtrar y se empezó a hacer compras de pánico.”

Uno de los representantes de la Distribuidora Farmacéutica Marva, Roberto Márquez Martínez confirmó la inexistencia de la hidroxicloroquina en las farmacias privadas de Michoacán, debido a las compras de pánico.

“En mi caso como distribuidor y farmacéutico se desabasteció y yo pregunté a Sanofi Aventis y me decían que entre esta semana y la próxima se suponía que ya se iba a reestablecer el abasto, lo cual yo dudo.”

Aunque la hidroxicloroquina no es por fortuna el único tratamiento, se especuló sobre su uso para el COVID-19, lo cual fue desmentido por el vicepresidente de la Asociación Nacional del Tórax del ISSSTE, el neumólogo Guillermo Montes García, en entrevista para Post Data radio.

Sin embargo, Montes García aclaró que la hidroxicloroquina se usa en situaciones como las neumonías graves, por lo que invitó a la ciudadanía a no caer en la automedicación.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...