La construcción del Distribuidor Vial en la salida a Salamanca de Morelia lleva 2 meses sin ningún avance, denunciaron vecinos y comerciantes de la avenida Morelos Norte, quienes expusieron que de, un momento a otro, el trabajo se detuvo sin un aviso.
Carlos Mercado Calderón, comerciante de la zona, expuso que este “elefante blanco” se ha convertido en un problema para los habitantes y sus actividades diarias.
Otro comerciante de la misma avenida, Guillermo Ramírez Valdés se presentó como uno de los afectados del distribuidor vial. Narró para PostData.News que desde febrero la circulación de las personas disminuyó hasta un 30%% lo que ha provocado el cierre de 9 establecimientos de la zona.
A ello sumó la inseguridad por la falta de alumbrado durante las noches.
Mientras espera a la clientela en su puesto de carnitas, Moisés García Durán, llamó a las autoridades para que terminen de una vez por todas lo que permanece inconcluso.
Actualmente, la circulación de la salida Salamanca se ve afectada por los cierres de la circulación por las laterales y las malas condiciones de las calles principales, así como de las vías alternas.