Un retraso del 8% registra la construcción del distribuidor vial de Mil Cumbres, informó el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco, al señalar que esto libera a las empresas de una posible cancelación del contrato, ya que la ley indica que no debe haber un atraso mayor al 15%, sin embargo, no están exentas de sanciones.
El funcionario estatal, explicó que cuando tomaron la administración en octubre, la empresa encargada de la obra, llevaba un 28% de atraso.
Explicó que tras entablar el diálogo con las empresas y hacerles ver que no estaban ejercidos esos recursos federales de acuerdo al calendario, las empresas pidieron que un técnico resolutivo revisara la construcción, y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) facilitó al experto, quien comandó algunos cambios de vigas que tenían deficiencias de calidad.
En el caso de la obra de salida a Salamanca, explicó que ahí no existe atraso, ya que las constructoras iban adelantadas en el calendario, por lo que la expectativa es que las obras se entreguen antes de su fecha límite, la cual es el 30 de abril.