La construcción del Distribuidor Vial de Salida a Salamanca se detendrá prácticamente 3 meses más, debido a que apenas este lunes se notificó de manera oficial a las empresas responsables de la determinación del gobierno estatal de rescindir el contrato ante las presuntas anomalías financieras y administrativas que se detectaron.
El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, José Zavala Nolasco señaló que tras el citatorio, el viernes se entregará el proceso de rescisión, por lo que deberá retomarse el trabajo con maquinaria de la dependencia en tanto se contrata a las nuevas empresas, ante la necesidad de auditar el avance del proyecto.
“Una vez que terminemos el proceso que será en unos 15 o 22 días yo estaré hablando de un par de meses. (…) Primero deberá hacerse una auditoría, sacar bien los números, las cuentas y después qué dejan de material, qué nos dejan en bodega, todo notariado y luego intervenimos la obra”.
Zavala Nolasco rechazó precisar el monto del recurso no ejecutado todavía que quedará pendiente y que deberá dirimir el área jurídica, pero aseguró que la obra no se queda en la incertidumbre.
El funcionario modificó de nuevo la fecha tentativa para la terminación de esta obra, y señaló que deberá quedar terminada antes de Navidad.
Titular de SCOP contento con Distribuidor vial de Mil Cumbres
El titular de SCOP, se dijo satisfecho con el trabajo realizado en el distribuidor vial de Mil Cumbres, al informar que en 10 días se entregará el tramo que baja de Tres Marías rumbo al Centro.
Señaló que esta obra tiene un avance del 82% y se contempla se termine antes del informe del gobernador, en septiembre.