A punto de vencerse la segunda prórroga que otorgó su administración a la empresa “SUPRA Construcciones, S.A. de C.V.” para que concluyera el Distribuidor Vial de Salida a Salamanca el 30 de junio, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla afirmó ahora que la obra no se terminará en 2 o 3 semanas.
Por adjudicación directa, el gobierno de Michoacán le otorgó el contrato a la constructora moreliana en noviembre del 2022, a fin de que el proyecto quedara terminado el 7 de marzo, pero la empresa no terminó en plazo y se decidió ampliarlo hasta finales de junio.
Sin embargo, a punto de vencerse la nueva prórroga aclaró que no se harán “obras chafas o a la carrera”, que no cumplan con los estándares de ingeniería, por lo que no vio problema en alargarse “un poco más”.
Explicó que en este momento se realiza la colocación del drenaje, por lo que consideró que la obra está “en sus últimos momentos constructivos”
Ramírez Bedolla, precisó que su administración recibió el proyecto con apenas el 15% de avance y sin el diseño completo, ya que no estaban considerados los accesos rápidos o de incorporación.
Señaló no obstante, que ya se había pagado el 60% de anticipo a la empresa anterior, lo que calificó como “irregular”, por lo que no sigue sin comprobarse el pago de 140 millones de pesos que les entregó la anterior administración.
Anunció que el próximo lunes, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez acudirá a su conferencia de prensa “mañanera” para informar a detalle la situación del proyecto.
La construcción de la obra inició con las empresas Cortés Palma Cía. y Contratista General de Latinoamérica, pero tras la rescisión del contrato, el gobierno de Michoacán adjudicó de manera directa el proyecto a la empresa moreliana SUPRA.
En el documento firmado con su representante legal, Marco Antonio Díaz Martínez, por 154 millones 998 mil 694.14 pesos el 7de noviembre del 2022, se fijó como fecha de terminación el 7 de marzo de este año, sin embargo, no se cumplió lo establecido.