Ante los hechos violentos que se registraron en el municipio de Tuzantla este jueves, el Fiscal General del Estado (FGE), Adrián López Solís, aseguró que dicha situación, obedeció a una disputa entre grupos delictivos rivales por mantener el control del municipio y la región.
En entrevista, precisó que se tiene identificado al presunto responsable de la agresión ocurrida durante la madrugada de este jueves, por lo que señaló que ya iniciaron investigaciones.
Detalló que se tiene el registro de varios vehículos dañados y siniestrados, además de la muerte de una persona, hechos que incurren en delitos de alta complejidad para su investigación y determinación.
“Lo que paso en Tuzantla es indicativo de una situación donde grupos rivales se están disputando el control del municipio y la región. Tenemos identificado a la persona que encabeza la agresión de lo ocurrido ayer por la madrugada, e iniciamos investigaciones”.
Asimismo, refirió que estos hechos, tienen que ver con el intercambio de actividades criminales entre los estados de Guerrero y Michoacán.