De las 110 mil 500 vacunas contra la influenza que recibió la Jurisdicción Sanitaria No. 1, conformada por 15 municipios del estado, al corte de este lunes, se han aplicado un total de 82 mil 600 dosis, por lo que actualmente hay poco más de 27 mil 900 vacunas disponibles, informó el jefe de la zona, Roberto Carlos Quevedo Díaz, quien hizo la invitación a los michoacanos a que acudan a vacunarse a su centro de salud más cercano.
Los municipios que abarca la jurisdicción 1 son: Morelia, Maravatío, Zinapécuaro, Cuitzeo, Santa Ana Maya, Huandacareo, Huaniqueo, Copándaro, Charo, Queréndaro, Indaparapeo, Tztizio, Tarímbaro, Álvaro Obregón y Zinapécuaro.
“A la fecha hemos recibido en la Jurisdicción Sanitaria #1 para los 15 municipios que la conforman 110 mil 590 dosis de las cuales ya hemos aplicado 82 mil 600, entonces tenemos una disponibilidad todavía al día de hoy de 27 mil 990 dosis al corte de esta mañana”.
Debido a la presencia de la pandemia del Covid-19, se ha tenido una gran demanda de vacunación contra la Influenza a fin de prevenir el padecimiento de ambos virus al mismo tiempo, lo que generó que se agotara de manera inmediata la primera remesa de dosis y que hasta el momento ya van 3 cargas de vacunas solicitadas, señaló Quevedo Díaz.
Aseguró que las autoridades sanitarias prevén que la aplicación de la vacuna de la influenza llegue al 100% del total de dosis, lo que significa que más de millón 300 mil personas serían vacunadas en Michoacán.
El médico agregó que la aplicación del biológico es particularmente importante para las poblaciones vulnerables, es decir, adultos mayores de 65 años, niños menores de 5 años, embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación, personas que padezcan enfermedades cardiacas, pulmonares o crónicas, como la diabetes u otros padecimientos.