Alrededor de 1 mil millones de pesos, dispersará el gobierno de Michoacán antes de que se cierre el año, para el pago de aguinaldo y prestaciones para todos los trabajadores estatales, incluidos los del sector educativo y salud.
El secretario de Finanzas y Administración (SFA), Luis Navarro García explicó que desde el primer año completo de la actual administración que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, cada mes “guardan” alrededor de 100 millones de pesos para al final del ejercicio fiscal, estar en posibilidad de cumplir con las obligaciones fiscales.
“Más o menos, al cierre del año estás hablando de más de 1 mil millones de pesos lo que se paga en aguinaldos, entre los diferentes rubros digamos, llámese educación, llámese salud, son más de 1 mil millones de pesos. Les voy a platicar que hemos hecho nosotros, desde el primer año de gobierno que fue en el 2022, lo que hicimos fue que en enero guardamos 100 millones, en febrero 100 millones, de tal manera que yo llegaba a un noviembre, un diciembre, con más de 1 mil 200 millones ahorrados, esa fórmula la hemos utilizado y funcionó muy bien”.
Navarro García recordó que la misma problemática enfrentaron otras administraciones estatales “que se veían muy apretadas para pagar la nómina” y optaban por no pagar las prestaciones “completas” a los trabajadores de confianza.
“Inclusive muchos aguinaldos no se daban completos a los de confianza y se daban en enero, febrero, o se negociaba darles un 50% a la gente de confianza y nosotros no, como vamos ahorrando todo el año, afortunadamente hemos podido pagar todas todas las obligaciones”.


