El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo informó que hasta el momento de los 117 mil 143 créditos aprobados, 90 mil 294 créditos han sido dispersados, es decir, cerca del 90 por ciento.
Hasta el momento, se han dispersado 2 mil 257 millones 350 mil pesos.
El director del IMSS aseguró que el sector de servicios turísticos es uno de los más afectados por lo que presentó avances en esta área.
Robledo informó que, en el avance de solicitudes aprobadas, ya hay 117 mil 143.
La secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín indicó que, hasta el momento, se han identificado a 867 mil 210 beneficiarios, cerca de la meta del millón de créditos y confirmó que esta semana se dispersarán los recursos en las cuentas bancarias correspondientes.
Reveló que han detectado solicitudes dobles, es decir, que se han hecho solicitudes en el IMSS y en el Censo del Bienestar por lo que aclaró que solo se dará un crédito por cada micro empresario para llegar a más microempresarios.
Para el pago de este crédito será necesario contar con una carta de validación, en la que se dará a conocer el día y la hora en la que se podrá acceder al recurso.
En el caso de Banco Azteca, los beneficiarios acudirán a la sucursal bancaria y, con el INE y la carta de aceptación se activará una cuenta digital con la que podrá retirar el dinero en un cajero o se podrán hacer transferencias. La validación de los datos se podrá hacer también a través de la aplicación del banco.
En el caso de Banorte y Santander se deberá contar con un celular con acceso a internet. Al acudir a la sucursal bancaria, se deberá presentar la carta de aceptación y el INE, con eso se hará la activación de la cuenta digital.
En Banorte, se dará a los beneficiarios una tarjeta bancaria. En el caso de Santander, los recursos estarán disponibles a través de una cuenta digital.