miércoles, 12
de junio 2024
29.5 C
Morelia
miércoles, 12
de junio 2024

Disminuyen 50% los incendios forestales en Michoacán: SEMACCDET

En la presente temporada, los incendios forestales se han reducido hasta 50% en comparación del 2019, a lo que el secretario del Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Luna García, adjudicó este descenso a las medidas preventivas para combatir los siniestros.

“Llevamos 125 incendios registrados con una afectación de unas 668 hectáreas. Estamos por debajo, abajito del 50% de lo que se registró en el 2019 a estas alturas. Esto es bueno”

De estos 125 incendios, Luna García detalló que el 60% de las quemas forestales son intencionales, situación que se ha reducido gracias a las denuncias de los ciudadanos y a la protección de las tierras dañadas, las cuales serán señaladas como áreas de restauración.

“La ciudadanía está hoy más comprometida y está más metida en el tema ambiental, hemos recibido denuncias. Ahorita más del 60% de los incendios siguen siendo siniestrados a la tala ilegal del uso de suelo”

Hasta el momento, el estado registra tres conflagraciones activas en los municipios de Tuxpan, Hidalgo y Chilchota, por lo que, si tratan de explotar el suelo para uso privado, la SEMACCDET intervendrá con las medidas correspondientes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Nueve Oxxos, entre las 15 nuevas licencias para venta de alcohol en Morelia

El Cabildo de Morelia aprobó, en su décimo primera sesión ordinaria del año, la licencia de funcionamiento del género C o de venta de...

TENDENCIAS

En un plazo de 30 días, DIF estatal deberá entregar informe sobre casas hogar

La presidenta de la Comisión de la Protección a la Niñez y Adolescencia en el Congreso de Michoacán, Adriana Hernández Íñiguez informó que sigue...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...