viernes, 29
de marzo 2024
6.5 C
Morelia
viernes, 29
de marzo 2024

Disminuyen 50% los incendios forestales en Michoacán: SEMACCDET

En la presente temporada, los incendios forestales se han reducido hasta 50% en comparación del 2019, a lo que el secretario del Medio Ambiente y Cambio Climático, Ricardo Luna García, adjudicó este descenso a las medidas preventivas para combatir los siniestros.

“Llevamos 125 incendios registrados con una afectación de unas 668 hectáreas. Estamos por debajo, abajito del 50% de lo que se registró en el 2019 a estas alturas. Esto es bueno”

De estos 125 incendios, Luna García detalló que el 60% de las quemas forestales son intencionales, situación que se ha reducido gracias a las denuncias de los ciudadanos y a la protección de las tierras dañadas, las cuales serán señaladas como áreas de restauración.

“La ciudadanía está hoy más comprometida y está más metida en el tema ambiental, hemos recibido denuncias. Ahorita más del 60% de los incendios siguen siendo siniestrados a la tala ilegal del uso de suelo”

Hasta el momento, el estado registra tres conflagraciones activas en los municipios de Tuxpan, Hidalgo y Chilchota, por lo que, si tratan de explotar el suelo para uso privado, la SEMACCDET intervendrá con las medidas correspondientes.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Atlético Morelia cayó 3-4 ante Venados de Mérida

Atlético Morelia prácticamente sepultó sus esperanzas de acceder a la fase final del Clausura 2024, al caer esta noche en la cancha del Morelos...

TENDENCIAS

Aprueba IEM candidaturas comunes para diputados y municipios entre PRD, PRI y PAN,

El Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) aprobó las candidaturas comunes del PAN, PRI y PRD, así como del PES y el...

TENDENCIAS

Michoacán sin casos de gripe aviar en humanos: SSM

Ante la detección de un brote de influenza aviar H5, en algunas aves de consumo en la entidad, la Secretaría de Salud de...