Gracias a las diferentes estrategias implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), se logró una disminución en el índice de analfabetismo nacional al pasar del 4 al 3.8 por ciento de la población, dio a conocer el director general del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), Rodolfo Lara Ponte.
Mediante un comunicado informaron que estas declaraciones se dieron en la reunión virtual de Directores Generales de los Institutos Estatales y Responsables de Unidad de Operación del INEA.
También se detalló que al inicio de la presente administración se tenía registro de 8 millones 942 mil 168 personas sin estudios de primaria, la cifra actualmente es de casi 8 millones 910 mil personas.
Lara Ponte indicó que la población sin estudios de Secundaria, se concentra principalmente en jóvenes y adolescentes que por distintas razones no iniciaron o no concluyeron ese nivel educativo. La cifra total de personas en rezago educativo pasó de 28 millones 716 mil personas, a poco más de 28 millones 600 mil.