sábado, 22
de junio 2024
20.5 C
Morelia
sábado, 22
de junio 2024

Disminuye 70% afluencia de pasajeros de autobús en Michoacán

Ante el escenario de crisis que se vive derivado del Coronavirus, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado reportó una baja en la afluencia de pasajeros e ingresos de hasta un 70 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Estamos a un 70% de lo que veníamos trabajando el año pasado en el mismo mes, estamos bajando los servicios, estamos trabajando a la mitad de los servicios que teníamos. Andamos un 70 por ciento abajo en ingresos y pasajeros” .

A fin de aplicar en su totalidad los protocolos que las autoridades han marcado, así como la sana distancia, señaló que los autobuses trabajan a un 40 o 50 por ciento de su capacidad, es decir, alrededor de 12 pasajeros viajan en cada salida. Asimismo manifestó su preocupación ya que estima no les alcanzará para mantener fuentes de empleo y cubrir servicios como el diésel o el pago de casetas.

“Estamos como a una 40 o 50 por ciento a veces, normalmente es un 30 o 40 por ciento, salimos con 10 – 12 pasajeros normalmente en cada corrida. Estamos dando el servicio para tratar de mantener las fuentes de empleo que nos preocupa porque creemos que con ese ingreso no nos va a alcanzar para pagar casetas, diésel, sueldo a operadores o administrativos”.

El líder empresarial, refirió que se opera solamente con personal de guardias, alternando turnos y eliminando horarios de corridas en un 50 por ciento pero con el compromiso de pagar los sueldos de manera íntegra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Agotados el 20% de los manantiales del Río Cupatitzio en Uruapan

El Río Cupatitzio de Uruapan, responsable de dotar de agua al 90 por ciento de la población del municipio, sufre la disminución del 20...

TENDENCIAS

Pide PVEM la nulidad de las elecciones en Tiquicheo y Ocampo

El líder estatal el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ernesto Núñez Aguilar, informó que impugnaron los resultados de la jornada electoral en los...

TENDENCIAS

Crecen casos de VIH en jóvenes entre 18 y 25 años: Asociación Unidos

La Asociación Unidos que se dedica a la detección oportuna de enfermedades de transmisión sexual, tanto VIH como sífilis, ha identificado entre sus pacientes...