martes, 7
de febrero 2023
11.5 C
Morelia
martes, 7
de febrero 2023

Disminuye 70% afluencia de pasajeros de autobús en Michoacán

Ante el escenario de crisis que se vive derivado del Coronavirus, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado reportó una baja en la afluencia de pasajeros e ingresos de hasta un 70 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Estamos a un 70% de lo que veníamos trabajando el año pasado en el mismo mes, estamos bajando los servicios, estamos trabajando a la mitad de los servicios que teníamos. Andamos un 70 por ciento abajo en ingresos y pasajeros” .

A fin de aplicar en su totalidad los protocolos que las autoridades han marcado, así como la sana distancia, señaló que los autobuses trabajan a un 40 o 50 por ciento de su capacidad, es decir, alrededor de 12 pasajeros viajan en cada salida. Asimismo manifestó su preocupación ya que estima no les alcanzará para mantener fuentes de empleo y cubrir servicios como el diésel o el pago de casetas.

“Estamos como a una 40 o 50 por ciento a veces, normalmente es un 30 o 40 por ciento, salimos con 10 – 12 pasajeros normalmente en cada corrida. Estamos dando el servicio para tratar de mantener las fuentes de empleo que nos preocupa porque creemos que con ese ingreso no nos va a alcanzar para pagar casetas, diésel, sueldo a operadores o administrativos”.

El líder empresarial, refirió que se opera solamente con personal de guardias, alternando turnos y eliminando horarios de corridas en un 50 por ciento pero con el compromiso de pagar los sueldos de manera íntegra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Administración silvanista entregó el 32% del FAEISPUM a los ayuntamientos en 2021

Ayuntamientos michoacanos recibieron en 2021 del gobierno estatal, sólo el 32% de los 867 millones y medio de pesos que debieron ejecutar en obra...

TENDENCIAS

En México, la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas: Julieta Gallardo*

En México la inseguridad alimentaria golpea a tres de cada diez personas, por lo que es urgente ahondar acciones tendientes a contrarrestar esta grave...

TENDENCIAS

Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por COVID19

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 24 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este lunes, el estado acumuló 214 mil...