viernes, 7
de octubre 2022
14.5 C
Morelia
viernes, 7
de octubre 2022

Disminuye 70% afluencia de pasajeros de autobús en Michoacán

Ante el escenario de crisis que se vive derivado del Coronavirus, el presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) en Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado reportó una baja en la afluencia de pasajeros e ingresos de hasta un 70 por ciento en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Estamos a un 70% de lo que veníamos trabajando el año pasado en el mismo mes, estamos bajando los servicios, estamos trabajando a la mitad de los servicios que teníamos. Andamos un 70 por ciento abajo en ingresos y pasajeros” .

A fin de aplicar en su totalidad los protocolos que las autoridades han marcado, así como la sana distancia, señaló que los autobuses trabajan a un 40 o 50 por ciento de su capacidad, es decir, alrededor de 12 pasajeros viajan en cada salida. Asimismo manifestó su preocupación ya que estima no les alcanzará para mantener fuentes de empleo y cubrir servicios como el diésel o el pago de casetas.

“Estamos como a una 40 o 50 por ciento a veces, normalmente es un 30 o 40 por ciento, salimos con 10 – 12 pasajeros normalmente en cada corrida. Estamos dando el servicio para tratar de mantener las fuentes de empleo que nos preocupa porque creemos que con ese ingreso no nos va a alcanzar para pagar casetas, diésel, sueldo a operadores o administrativos”.

El líder empresarial, refirió que se opera solamente con personal de guardias, alternando turnos y eliminando horarios de corridas en un 50 por ciento pero con el compromiso de pagar los sueldos de manera íntegra.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Morelia será sede del Fórum de Negocios en CECONEXPO

Con la finalidad de estrechar vínculos, fortalecer el conocimiento y experiencias de empresas michoacanas y con ello contribuir a mejorar la condición económica de...

TENDENCIAS

Yo le veo más posibilidades al banquito: Morena sobre gira de Silvano Aureoles

El dirigente estatal de Morena en Michoacán, Juan Pablo Celis Silva, ironizó sobre el recorrido que anunció Silvano Aureoles Conejo por todos los estados...

TENDENCIAS

Michoacán registró 19 contagios y ninguna muerte por COVID

En las últimas 24 horas, Michoacán registró 19 nuevos contagios y ninguna muerte por Covid-19. Al corte de este jueves, el estado acumuló 8 mil...