Tras ser designado como el nuevo General de Brigada Diplomado de Estado Mayor de la 21/a Zona Militar, Fernando Colchado Gómez, informó que el temas prioritario para atender en Michoacán, será la disminución de los homicidios, al estar de por medio la vida de un ser humano.
En entrevista, el comandante militar, precisó que aunque todos los temas relacionados con la seguridad son importantes, consideró que proteger la vida de las personas es lo más importante.
Reconoció que a partir de un trabajo realizado de manera coordinada con las autoridades correspondientes, la inseguridad y violencia en la entidad ha disminuido, por lo que refrendó el compromiso de sumar esfuerzos para brindarle paz a la población michoacana.
“Creo que no hay una cosa exclusiva, hay que atender todas de manera general, sin embargo, lo que nosotros consideramos que es más importante en este momento es disminuir los homicidios, porque está de por medio la vida y la sociedad”.
En este sentido, reiteró que las ciudades que se tienen identificadas con mayor índice de inseguridad, son Morelia, Zamora y Uruapan, por lo que serán un foco de atención, además de refrendar el compromiso de respetar los derechos humanos en su labor.
Precisó que actualmente se tiene un despliegue permanente, con 60 bases de operaciones en su jurisdicción de alrededor de 2 mil 800 elementos, y más personal de otras instituciones como la Guardia Nacional, aunque no precisó si llegarán más militares al estado.