La disminución de 4.2% en la percepción de inseguridad, de acuerdo con la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, es resultado de la consolidación, robustecimiento y equipamiento de la Policía Morelia en el último año de su administración, señaló el edil capitalino, Alfonso Martínez Alcázar.

Este lunes la Comisión Municipal de Seguridad Ciudadana llevó a cabo un pase de lista en el Jardín en honor del Generalísimo Morelos, encabezado por el edil moreliano. Frente a los uniformados, el munícipe destacó como prioridad mantener la sensibilidad en el servicio de la ciudadanía y como administración, cuidar a los policías para que ejerzan su trabajo dignamente.
“Hoy veo una policía consolidada, robusta, fuerte y equipada, pero que todavía tenemos muchas cosas por hacer, porque nuestra ciudad sigue demandando muchas cosas y está creciendo. Estos resultados que reflejan en las encuestas, que no hacemos nosotros, las encuestas las hace el gobierno federal para medirnos a todos tanto en seguridad, como en otras cosas y ver esos buenos resultados”.
Por este motivo, resaltó que en un año el salario policial incrementó 21% y está en construcción la Casa del Policía, en la que puedan acceder a áreas de descanso y esparcimiento.
“Todo el trabajo que hace que salen a hacer todos los días no sólo es la parte de ese trabajo con los ciudadanos sino también y lo tenemos muy claro el avanzar en cuidar de ustedes que son los que cuidan de los ignorados y por eso estamos trabajando en los incrementos de su salario que hasta el día de hoy va un 21% consolidado ya se reflejó el otro 10% de este de este año”.
Por su parte, el Comisionado de Seguridad Ciudadana, Alejandro González Cussi, informó que durante esta administración la Policía Morelia ha registrado un crecimiento del 15% “cuando a nivel nacional el crecimiento de las policías es de 1.5”.