Con la expectativa de superar una afluencia de más de 40 mil visitantes y una derrama económica por 2 millones de pesos, arrancó la 21 Feria del Pan Tradicional, en la plaza Valladolid de Morelia, con un horario de 9:00 a 21:00 horas.
Del 28 al 30 de octubre, más de mil variedades de pan dulce, y otros productos relacionados, como chocolate y café, estarán en exposición y venta para el deleite de los morelianos, con el fin de reactivar la economía del sector panadero e impulsar actividades para los turistas y locales.
En su intervención, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, destacó la importancia que tiene para el sector y la ciudad, este tipo de espacios de convivencia, recuperación económica y deleite al paladar, acompañadas además de actividades artísticas y culturales.
“Es un gusto que se lleve a cabo, después de solo una interrupción por pandemia y es un gusto el ver nuestra ciudad con estos eventos, estas actividades, la reactivación económica que se vive, se ve y se siente, porque tenemos todas las plazas llenas”.
Asimismo, destacó que entre los atractivos del escaparate, se encuentran los concursos de elaboración de pan y la degustación de tres mil piezas de pan de muerto que se entregarán el domingo 30 de este mes.
Pan de muerto relleno, donas, empanadas dulces y saladas, donas, roscas, galletas, pays, licor artesanal, rompope, y más será algo de lo que se podrá disfrutar en esta Feria del Pan en la capital michoacana.