viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Dirigentes del PRI de Guerrero y Michoacán, exigen cumplir la ampliación de la Autopista Siglo 21

Con la finalidad de que la ampliación de la autopista Siglo XXI sea una realidad, las dirigencias estatales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Guerrero y Michoacán, unieron sus voces y fuerzas, para exigir al gobierno federal que esta vez sí se cumpla con lo prometido.

En conferencia de prensa, el dirigente en Michoacán, Guillermo Valencia Reyes, anunció que entre ambos estados, se emprenderá una ruta de trabajo en la que serán vigilantes y buscarán alzar la voz al interior de ambos congresos, a fin de que se trabaje en la obra y no se quede en el olvido.

“No queremos que esto se quede como palabras que se lleve el viento, le vamos a dar seguimiento, tenemos una ruta trazada con el presidente de Guerrero para que en los congresos estatales y federal, se siga escuchando esta necesidad y no se convierta en una ocurrencia más”.

Por su parte, el presidente del tricolor en Guerrero, Alejandro Bravo Abarca, se unió a la demanda de que se concrete la ampliación de esta vía de comunicación, en la que a diario circulan alrededor de 9 mil vehículos, de los cuales, cerca de mil 800 son unidades de carga pesada, por lo que consideró necesario priorizar la ampliación a los tramos identificados como más peligrosos en esta vía que son: Las Cañas-Feliciano y Uruapan-Zirahuén.

Pidió que no se quede sólo en dichos, ya que el desarrollo de esta obra ni siquiera está presupuestado en el recurso federal, cuando al menos precisó, se requiere una inversión de 7 mil millones de pesos.

“Sabemos que la inversión que se tiene estimada por los colegio de ingenieros civiles es de alrededor de 7 mil mdp, no es una cantidad que se pueda destinar de la noche a la mañana, por ello, pedimos que este anuncio que hizo el presidente de la República se haga con una gran responsabilidad y con seriedad”.

Lamentaron que en esta autopista el costo de las casetas cada vez sea más elevado, lo cual no se justifica, ante el deterioro de la rúa, la falta de señal para telefonía en un tramo carretero que incluso se presta para cometer diversos delitos, lo cual también debe atenderse.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...