Tras la disolución de la bancada perredista en el Congreso de Michoacán, el líder estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Octavio Ocampo Córdova, pidió a las legisladoras replantear sus decisiones y cerrar filas para generar unidad.
En un breve pronunciamiento vía redes sociales, dijo no compartir su determinación y señaló que mantendrá el trabajo a favor de la estructura partidaria, y su relación con las y los líderazgos, al margen de los intereses de “las personas que ocupan cargos de representación”, a quienes anticipó “que en su momento deberán rendir cuentas a sus electores y a la militancia”.
“En un acto de congruencia deben replantear sus decisiones con el partido que les postuló. Hoy más que nunca el PRD requiere de la firmeza y congruencia política, debemos cerrar filas y generar la unidad, la militancia lo merece”, posteó Ocampo Córdova.
En tanto, el ex dirigente y ex coordinador parlamentario del PRD, Antonio Soto Sánchez evidenció primero no conocer si quiera por qué se tomó la decisión de desaparecer a la bancada perredista, pero afirmó que “el partido no se merece el maltrato de nadie”
Lamentó que el PRD esté cerca de perder el registro e incluso “a punto de la extinción” por actos como el ocurrido “en el Congreso del estado”, al afirmar que “se ha tomado una ruta equivocada que cada día nos aleja más de la gente”