El dirigente estatal del Partido Encuentro Solidario (PES), Eder López García, acusó de recibir presiones por mensajes de texto, para declinar a favor de Morena la candidatura de Hipólito Mora Chávez a la gubernatura, por parte del equipo de su homólogo Alfredo Ramírez Bedolla.
Ante estos señalamientos, dijo que valorarán con su equipo jurídico si es prudente presentar una queja ante el Instituto Electoral de Michoacán o el Tribunal Electoral del Estado, mientras tanto, se decidió dar a conocer públicamente esta situación.
“Utilizaron la misma táctica diciendo que habían hablado con don Hipólito y que él estaba de acuerdo y que mejor declinemos, puras mentiras que no tienen nada que ver. Tengo los mensajes y los checo, los mensajes sí existen es de una persona del equipo de Alfredo, no es de él. Y a don Hipólito ha sido a través de llamadas”
Explicó que con una serie de llamadas buscan engañar a Hipólito Mora, por lo que llamó al abanderado guinda a ya pararle a su “argüende”
“A don Hipólito fue a través de llamadas diciendo que el partido había pactado con nosotros y que ya había un acuerdo, que lo habíamos traicionado, que lo estamos utilizando, pura marrullería política. Hice un video diciéndole a Alfredo que ya le pare a su argüende”.