Morelia, Mich. — El dirigente estatal de Morena, Jesús Mora González denunció que sectores de la oposición buscan desprestigiar al partido mientras el país enfrenta altos niveles de violencia y criminalidad.
En rueda de prensa, Mora recordó que antes de 2018, México vivía “un clima de inseguridad, de mucho malestar y de inconformidad generalizada”, generado por gobiernos neoliberales que dejaron desprotegida a la población frente al crimen organizado.
“El poder político estaba al servicio del poder económico; eso provocó pobreza, inseguridad y desigualdad”, agregó.
El dirigente destacó que los programas sociales impulsados por Morena, como becas para jóvenes, apoyos a madres de familia y a adultos mayores, y asistencia a mujeres con cáncer, son ejemplos de justicia social directa a la ciudadanía. Mora aseguró: “Hoy el pueblo recibe los beneficios en sus propias manos, y no en los bolsillos de los privilegiados de la clase política”.
Mora González reiteró que Morena defenderá el legado del presidente Andrés Manuel López Obrador, así como el trabajo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en Michoacán, pese a los intentos de la oposición por desacreditar al partido.
“Estamos desde el Movimiento de Regeneración Nacional listos y listas para defender el gobierno y los logros alcanzados en todos los niveles”, concluyó.


