Morelia, Michoacán.- El coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), Toño Carreño Sosa, manifestó en un comunicado su total convencimiento de estar siempre apegados a la legalidad.
En los casos en que exista alguna apología de delito o la presunción de la mismo, dijo, se deben llevar a cabo las investigaciones correspondientes.
Sin hacer alusión al hecho, el dirigente de MC se refirió al comunicado en el que el gobierno de Michoacán solicitó a la alcaldesa de Coalcomán, Anabel Ávila Castrejón separarse del cargo luego de que se difundieron las grabaciones de eventos públicos en los que niños y adultos de ese municipio, agradecen al líder del Cartel Jalisco Nueva Generación, Nemesio Oseguera Cervantes, por los regalos enviados.
El dirigente manifestó su plena confianza en las autoridades estatales y federales para la investigación correspondiente por la presunción de ilícitos cometidos en el municipio de Coalcomán.
En caso de corresponder a una situación como la mencionada, se debe actuar en consecuencia, ya que todo ciudadano debe responder por sus actos, pero también se debe deslindar a quien no tiene responsabilidad en los señalamientos.
Bajo ninguna circunstancia, Movimiento Ciudadano apoyaría la apología de delitos o grupos, finalizó Toño Carreño.