La directora de Educación Media Superior y Superior de Michoacán, Mariana Sosa Olmedo deslindó al instituto que encabeza de los agravios y actos de vandalismo cometidos por normalistas durante sus manifestaciones, en las que particulares resultan afectados en su patrimonio.
En entrevista, destacó que el esfuerzo institucional se centra en ordenar el ámbito educativo de las seis normales y dos centros de estudios del estado, con el objetivo de priorizar la preparación académica.
Detalló que, en favor de la educación, los directivos participan activamente para erradicar malas prácticas desde la organización.
“Lo que se ha abierto o interpuesto por parte de los afectados y las empresas que han tenido un agravio en su patrimonio no corresponde a la instancia del instituto. Sí se ha trabajado en ese sentido y ahora, con el apoyo de los directores, yo no quiero decir que es una suma a la institución, es una suma a la educación. Cuando llegamos, los directores estaban en otra dinámica y se ha ido mejorando”, señaló.
Sosa Olmedo consideró esencial que los jóvenes regresen a sus salones de clase, ya que es fundamental para su formación como futuros profesores y para los exámenes de ingreso a la carrera magisterial, advirtiendo que se afectan a sí mismos cuando recurren a actividades extracurriculares.


