viernes, 26
de abril 2024
27.5 C
Morelia
viernes, 26
de abril 2024

Director de Mercados no renunciará al cargo: Secretario Servicios Públicos

El secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento de Morelia, Netzahualcóyotl Vázquez Vargas señaló que Marco Antonio Garibay González director de Mercados, no renunciará a su cargo por un interés político que tiene el presidente de la Coalición de Mercados, Javier Ramírez Villa, quien lo acusó de desviar los ingresos y ofertar los espacios comerciales en 150 mil pesos.

El funcionario, vinculó a Javier Ramírez con el diputado morenista Juan Carlos Barragán Vélez y señaló que, ante las demandas de este líder de comerciantes, el ayuntamiento se ha acercado y ha agotado el diálogo para llegar a un acuerdo.

“Por supuesto que no, es como si ellos renunciaran a su posición donde están en el mercado. La realidad, con todo respeto, este ha sido un señor que se la ha pasado señalando temas a favor de él, hemos venido platicando en muchas ocasiones y el diálogo lo hemos agotado con el señor”.

En entrevista colectiva, recomendó a Garibay González proceder legalmente en contra de aquellos que lo acusan de cometer acciones irregulares.

Resaltó que, en el Mercado Independencia se arregló la explanada, se remodelaron los baños, repusieron los tanques de gas y también se devolverán 3 millones 650 mil pesos recaudados en 2022 por la cuota para ingresar a los baños, cuando en la administración pasada solo se reunían 160 mil pesos.

Por este motivo, llamó que tanto el diputado como el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, quien recorrió el Mercado San Juan y comprometió apoyar a los descontentos, cooperen con el ayuntamiento para invertir recursos económicos a los mercados del municipio.

“No son casualidades. Ayer, el que hizo la rueda de prensa, fue el mismo que estuvo en un recorrido con el secretario de Gobierno. Con todo respeto al secretario de Gobierno, puede entrar al Mercado Independencia, como todo ciudadano en Morelia y si van y se reúnen con los comerciantes en las instalaciones, yo les pediría que lo que acuerden, porque vi que comprometió mejoras en el mercado, con mucho gusto lo que ellos inviertan lo invertimos nosotros”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Autoriza ayuntamiento de Morelia 2 estacionamientos para Festival de Origen

Al menos 2 estacionamientos temporales fueron autorizados por el Ayuntamiento de Morelia, para que puedan ayudar a disminuir el flujo vehicular a las afueras...

TENDENCIAS

Poder Legislativo, sede de la presentación del libro “Manual teórico-práctico sobre la defensa en materia administrativa”

Con la representación de la 75 Legislatura, la diputada Adriana Hernández Íñiguez resaltó la relevancia de que sea precisamente en el Congreso de Michoacán,...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...