Diputados locales tendrán la última palabra sobre el paquete fiscal del siguiente año y en consecuencia del reemplacamiento vehicular, señaló el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña quien rechazó que la administración estatal pueda bajar el costo de las láminas que se propusieron para 2022 por alrededor de 1 mil 700 pesos cada juego.
En entrevista, señaló que la administración estatal será respetuosa de la decisión de los legisladores.
“Ahorita está ya en manos de la Cámara de Diputados, ellos son los que tendrán la última palabra sobre el presupuesto y nosotros seremos respetuosos de las decisiones que ellos tomen”.
Torres Piña se dijo consciente de la problemática económica por la que atraviesan los michoacanos en todos los aspectos y detalló que incluso la administración estatal no ha logrado “emparejarse” con los adeudos de salarios y no han podido pagar a proveedores.
Sin embargo, aseguró que buscaron proponer un presupuesto “interesante”, que beneficie a los municipios y con obra por cooperación que se cubrirían con los recursos adicionales federales, mientras que la recaudación del reemplacamiento se destinaría a la mejora de las carreteras.
“También se requieren recursos para muchos otros temas para los que el estado no tiene recursos, como es el de las carreteras, que es una de las principales demandas de la ciudadanía y el recurso del reemplacamiento, todo lo que se recaude del recursos del reemplacamiento sería destinado para las carreteras del interior del estado y de las ciudades”.
Recordó que en otras administraciones se presentaba un “alcance” o una reforma a la iniciativa original cuando se trataba de impuestos o de este tipo de acciones, y en el caso del gobierno que encabeza Alfredo Ramírez Bedolla, se informó desde un inicio, “para que se abra a la discusión, la revisión y las opiniones que pueda haber en todos los sectores”.