Diputados michoacanos contemplan reunirse finalmente el próximo martes con el secretario de Seguridad Pública, José Alfredo Ortega Reyes, quien fue citado para este jueves 6 de julio por la presidenta de la comisión legislativa en la materia, Margarita López Pérez, pero tuvo que reprogramarse luego de que el funcionario argumentó que debía acompañar al gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla a la Ciudad de México.
La diputada del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), explicó que la convocatoria fue previa al homicidio de Hipólito Mora Chávez, pero ahora si no se presenta en la fecha acordada o los legisladores no quedan satisfechos con la información, será llamado a comparecer ante el pleno.
“Si el martes él no comparece y si compareciera y los diputados no están de acuerdo, ahí se va a decidir, que tiene que ser citado al pleno”.
Explicó que el encuentro se había acordado para este jueves, luego de meses de negativa del funcionario estatal para reunirse con los legisladores, por lo que hay molestia del resto de los diputados.
Como parte de los grupos de buscadoras de personas desaparecidas, López Pérez señaló que además de la falta de equipo y disposición de la SSP para colaborar en las labores de búsqueda, la intención es cuestionar al funcionario las interrogantes que existen en torno al asesinato del líder autodefensa en La Ruana y la violencia generalizada en el estado, donde todos los días hay homicidios.
El encuentro se desarrollará la tarde del martes 11 de julio, en el salón de Recepciones del Congreso local.