Durante la reunión ordinaria de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, revisará los expedientes de los distribuidores viales de Morelia con el objetivo de conocer su estatus técnico y jurídico, así lo estableció la diputada María Guadalupe Díaz Chagolla, presidenta de la citada Comisión.
En respuesta a las inquietudes de varios sectores de la sociedad, quienes integran la Comisión, indicaron que es necesario pronunciarse sobre el tema, por lo que además de la revisión de los expedientes también se solicitará una reunión con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas, en esta se buscará que informe sobre el proceso de construcción de la obra, así como el de rescisión en el distribuidor vial de la salida Salamanca.
La diputada María Guadalupe Díaz señaló la importancia de contar con la información que permita establecer cuál será el siguiente paso y los plazos para la conclusión de ambas obras, las cuales en su estado actual causan molestia y retrasos en la sociedad michoacana.
Asimismo, la reunión contó con la asistencia de Pedro Núñez González, secretario de Movilidad y Desarrollo Urbano del municipio de Morelia, quien planteó la necesidad de actualizar los ordenamientos jurídicos en la materia, con el objetivo de adecuarlos a las necesidades que se tienen tanto en la capital del estado, como en sus municipios.
En dicho encuentro también se abordaron varios asuntos que conciernen a la Comisión, esto con el objetivo de avanzar en la agenda de trabajo planteada para el primer año legislativo.