sábado, 3
de diciembre 2022
17.5 C
Morelia
sábado, 3
de diciembre 2022

Diputados michoacanos proponen destituir al presidente de la CEDH

Derivado de que el 80% de las quejas que se han presentado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) se han archivado y de que se han detectado una serie de presuntas irregularidades administrativas, la comisión legislativa en la materia determinó proponer al pleno del Congreso del estado la remoción del Ombudsperson, Marco Antonio Tinoco Álvarez.

La presidenta de esta comisión en el Poder Legislativo del estado, Laura Ivonne Pantoja Abascal informó que el dictamen fue votado y firmado por unanimidad también por los otros 2 integrantes: Víctor Hugo Zurita Ortiz de Morena y Víctor Manríquez González del PRD, pero tendrá que ser avalado por 2/3 partes del pleno.

“El dictamen viene en ese sentido, solicitando la destitución del presidente porque no está cumpliendo con el trabajo, también está trabajando bajo un reglamento paralelo, él está administrando sus propios recursos, no le está entregando nada a la administradora, no le ha entregado nada, que por ley se le tiene que entregar. Son varias situaciones graves”.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN), consideró insostenible la situación de la CEDH, donde los propios trabajadores del organismo se manifiesten vulnerados en sus garantías individuales a través de varias denuncias presentadas en el Poder Legislativo, debido a la falta de pago.

“Estamos hablando que más del 80% de las quejas presentadas de la comisión se archivan, estamos viendo que hay un médico para todo el estado, estamos viendo que hay un organigrama muy grande, del cual desconocemos, porque no se nos ha pasado la información, pero no se da la atención a las visitadurías, no porque los visitadores no quieran porque no se les está entregando el recurso ni el personal ni los vehículos para que puedan realizar este trabajo. Hay varios focos rojos que nos preocupan”.

El dictamen ya fue entregado a la presidencia del Congreso del estado, por lo que la legisladora panista previó que pueda ser agendado para la próxima sesión del pleno.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...

TENDENCIAS

Con un llamado a la conciliación, el senador Cristobal Arias presentó su 4° informe

Con el compromiso de siempre anteponer la disposición y el diálogo para conciliar acuerdos y reformas que permitan consolidar el estado de derecho, el...

TENDENCIAS

Michoacán reportó 10 nuevos contagios y ninguna defunción por COVID-19

La Secretaría de Salud en Michoacán, no reportó ninguna defunción este sábado, a causa del COVID-19, por lo que desde el inicio de esta...