La Septuagésima Cuarta Legislatura dejó un déficit en las finanzas del Congreso de entre 60 a 80 millones de pesos, sin embargo, la cifra no es precisa ya que se carece de la información completa, señaló el coordinador del grupo parlamentario del Partido del Trabajo (PT), Reyes Galindo Pedraza.
Refirió que los integrantes de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) se reunirán con el secretario de Administración y Finanzas, Alberto Sánchez, para que les detalle la situación financiera.
“Hoy será la reunión con la gente de Finanzas del Congreso para que nos clarifiquen esta información, ha habido comentarios de parte de algunos funcionarios y diputados de 60, 70 y hasta 80 millones de pesos que es el retraso y déficit que traemos en la dispersión que hace el ejecutivo hacia el Congreso”.
Galindo Pedraza, señaló que aunque no conocen con precisión cuántas ministraciones han dejado de recibir por parte de la Secretaría de Finanzas y Administración del Gobierno del Estado, si hay claridad en que se adeudan las liquidaciones del personal de confianza de la pasada legislatura así como la segunda quincena de septiembre al personal de confianza y a los diputados de la 75 Legislatura.