El Congreso de Michoacán cerró el 2023 con un superávit o recurso que no se utilizó por cerca de 6 millones de pesos, informó el diputado local de Morena e integrante del Comité de Administración, Juan Carlos Barragán Vélez, tras asegurar que no se tiene ningún adeudo de salario o prestaciones con la plantilla laboral.

Sobre la obligación de reintegrar el recurso “sobrante” a la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), señaló que debe cumplirse con esta disposición, pero consideró que el monto servirá para cubrir algunos temas pendientes como el pago de adeudos de laudos laborales.
“Como de 6 millones de pesos, que eso sirve para pagar algunos temas como adeudos que se tienen como laudos laborales, así que estamos trabajando bien, está el Comité de Administración y Finanzas trabajando en orden, la integración de los nuevos elementos permitió mayor diálogo y fluidez con la Secretaría de Finanzas y con la propia Junta de Coordinación Política”.
El legislador explicó que al término del 2023 no fue necesario solicitar recursos extraordinarios, como ocurrió en diciembre del 2022, cuando pidieron al Ejecutivo 18.5 millones de pesos para cerrar el ejercicio fiscal.