Cerca de 250 presuntos aviadores, habrían colocado los integrantes de la LXXV Legislatura local en diciembre pasado, luego de que la nómina del Congreso de Michoacán pasó de 936 trabajadores a 1 mil 230 en un solo mes, sin que hayan sido identificados físicamente en pasillos u oficinas del Poder Legislativo.
El líder gremial, Rogelio Andrade Vargas reveló esta información luego de que se conoció que la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), plantea poner controles para “tomar lista” a la base trabajadora.
El dirigente denunció que los presuntos colaboradores fueron registrados por los nuevos legisladores, después de que dieron de alta a los 5 asesores que corresponden a cada uno de los 40 diputados.
Andrade Vargas, afirmó que en las últimas legislaturas, diputados michoacanos han encontrado una dinámica para obtener recursos adicionales a lo que perciben, a través de prestanombres.
El dirigente advirtió que ante esta situación podría estar en riesgo la permanencia de 180 trabajadores que tienen el rango de “prestadores de servicios”, con ingresos de entre 6 mil y 8 mil pesos mensuales, ya que podrían darlos de baja para colocar a los presuntos aviadores.