Morelia, Mich.- A unas horas de que se lleve a cabo el Tercer Informe del Gobierno en Michoacán, diputados integrantes de la Junta de Coordinación Política dijeron desconocer cuál será el costo, ya que se realizará en el Estadio Morelos este sábado 21 de septiembre por la mañana.
En entrevista, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Michoacán, Juan Antonio Magaña de la Mora, refirió que ya trabajan en el traslado del escenario del Congreso, la Policía que los va apoyar es la de Seguridad Pública y se está intentando hacer menor gasto para el traslado, pero aún no saben cuánto se va a gastar.
“Se está viendo el tema del traslado de sillas, si ya se tiene, ver el tema si se tiene que contemplar el sonido por el espacio en que se encuentra y hoy mismo en la tarde vamos a complementar otra reunión más para ver la infraestructura, ver el tema de seguridad, que se está llevando a cabo de manera conjunta con el Poder Ejecutivo y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP)”, mencionó,
Sobre el tema Guillermo Valencia Reyes diputado del PRI, defendió que es una práctica y “usos” del gobernador, pero sostuvo que sí hay prioridades y otros gastos, pero cada quien sus “usos”, al sostener que esta acción demuestra que Morena es lo que una vez fue el PRI que tanto criticaron por “los acarreos y facilitar el transporte”.
El también líder priísta, admitió que desconoce a cuánto asciende el gasto del Congreso de Michoacán en esta actividad, pero expresó que se debe buscar que los recursos no se inviertan para los acarreos.
“Que si debemos de cuidar que los recursos del Congreso no se inviertan para los frutsis, lonches que van a dar, porque espero que le den lonche a la gente que no sean. Eso hubiese sido bueno debatirlo en la tribuna y fue una decisión que tomó una legislatura que fue en el pasado y son gustos del Gobierno”, insistió.
Por su parte, Octavio Ocampo Córdova coordinador de la bancada del PRD, también reconoció que desconocen a cuánto asciende lo que se va a gastar en este evento, al manifestar que la parte que le corresponde al Congreso del estado es un recurso que está limitado, y será un evento austero que le corresponda al estado de Michoacán.
“No lo sé, yo creo que tiene ser una convocatoria abierta y espontánea, nosotros nos vamos a sujetar exclusivamente al tema que tiene que ver con el Congreso. No nos han notificado una cantidad, hablaron de términos generales, lo que si nos han informado que no nos va a costar tanto recursos al Gobierno del Estado”, añadió.
Explicó que el estadio se convertirá en una extensión del Congres y manifestó su rechazo a que se realice el acarreo de personas al evento.