Previo al arranque del segundo año de trabajo de la Septuagésima Quinta Legislatura de Michoacán, la diputada local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Díaz Chagolla aseguró que buscan realizar una nueva reunión de los 40 legisladores para analizar la situación financiera de Congreso local.
Aseguró que, antes del receso, la iniciativa surgió del diputado priista Marco Polo Aguirre Chávez y la coordinadora de la Representación Parlamentaria, Fanny Arreola Pichardo, pero no logró concretarse.
“Se está proponiendo otra reunión como la pasada, que tuvimos los 40 “a puerta cerrada”, que al final todos sabían lo que hablamos, se está proponiendo a la brevedad, porque recuerdan que despidieron a muchos de nuestros compañeros y qué va a pasar ahí”.
Díaz Chagolla, señaló que tras el despido de los trabajadores de confianza y la información mediática sobre el otorgamiento o no de 50 mil pesos para que los legisladores contraten directamente al personal, es urgente la plenaria.
Recordó que entre mayo y junio, se incluyó en la orden del día de una sesión plenaria, la propuesta de la ex integrante de la bancada del PVEM en el Congreso local, Margarita López Pérez, para que se realizara una auditoría al Congreso local, pero finalmente el tema no se llevó a votación.