En su tercer encuentro a puerta cerrada, diputados locales de Morena designaron a Anabeth Franco Carrizales, como nueva coordinadora del grupo parlamentario a partir del 15 de septiembre, en sustitución de Fidel Calderón Torreblanca, pero aún no determinan quien ocupará la presidencia de la mesa directiva del Congreso local.
Por primera vez, al interior de la bancada morenista se designaron 3 vice coordinadores: Roberto Reyes Cosari como vicecoordinador general; María Fernanda Álvarez Mendoza, vicecoordinadora administrativa y Seyra Anahí Alemán, como vocera.

María Fernanda y Roberto Reyes, se encuentran entre los 4 diputados que notificaron de manera oficial su separación del grupo parlamentario, aunque horas después, la diputada reculó y se integró de nuevo, mientras que Reyes Cosari no había tomado una decisión.
Falta conocer la determinación de Eréndira Isauro Hernández, quien acudió al primer encuentro con el dirigente de su partido, Juan Pablo Celis Silva y luego el sábado con el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, pero señaló que tomaría la decisión tras asistir a la reunión de “Fundadores de Morena” que se realizó este domingo.
De hecho, en entrevista había anticipado que de no acudir a esta reunión mantendría su decisión de separarse del grupo.
Al encuentro tampoco acudió el diputado Víctor Zurita Ortiz