El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como un acto de traición de un grupo de legisladores, su voto en contra de la Reforma Eléctrica este domingo.
Durante la “mañanera”, declaró que los diputados que votaron en contra de la Reforma,además de ser traidores a México, también de convirtieron en francos defensores de las empresas extrajeras.
“Bueno yo considero que se cometió un acto de traición a México por parte de un grupo de legisladores, que en vez de defender los intereses del pueblo, de la nación, en vez de defender lo público, se convirtieron en Francia defensores de empresas extranjeras”.
El mandatario mexicano dijo que ya esperaban que esto sucediera, ya que a diferencia de la Reforma Energética que propuso el gobierno anterior, ellos no compraron votos y advirtió que esto apenas comienza.
“Comentaba yo que ya veíamos venir esto, claro que se podía evitar si actuábamos como lo hicieron en el 2013 que compraron los votos, pero no somos iguales(…), a pero esto no termina, esto apenas comienza”.
Finalmente López Obrador, adelantó que hoy se va a discutir en San Lázaro la nacionalización del litio y llamó a los diputados y senadores a proteger este mineral.