viernes, 19
de abril 2024
18.5 C
Morelia
viernes, 19
de abril 2024

Diputados entregarán 40 mil despensas para afectados por el COVID-19

Diputados locales acordaron destinar 45 días de su salario y recursos adicionales de partidas presupuestales que aún no determinan, para la compra de 40 mil despensas que entregarían a quienes han resultado afectados por la crisis económica y de salud que ha generado el Coronavirus.

El presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso de Michoacán, Javier Estrada Cárdenas, señaló que ya se logró el consenso para utilizar las prerrogativas del Poder Legislativo en apoyo a la población.

“Primer acuerdo de meterle mano a nuestras prerrogativas y entrarle al tema de la contingencia alimentaria y que está acompañando esta pandemia. Es el espacio para que cada diputado pueda apoyar en sus regiones”.

El diputado del Partido Acción Nacional (PAN) Señaló que cada uno de los legisladores será responsable de la entrega de mil despensas, por lo que rechazó que se requiera la integración de un Comité de Vigilancia para verificar la distribución de los apoyos.

“Va a ser responsabilidad de cada diputado, cada diputado entregará mil despensas. Es un tema que sale del Congreso, no sale de cada uno de los diputados, al final el presupuesto que hay del Congreso es responsabilidad de los 40 diputados”.

Comparte esta publicación:

TE PUEDE INTERESAR

PUBLICACIONES RECIENTES

TENDENCIAS

TENDENCIAS

Sin seguridad difícilmente habrá desarrollo, ¡hay que cambiar la estrategia!: Araceli Saucedo

Invitada por el CCEEM a un encuentro para exponer opiniones, visión, propuestas y proyectos, frente a la preocupación de los generadores de empleo en...

TENDENCIAS

Decisiones cupulares del PRI afectan y molestan a los militantes: Daniela de los Santos

Tras la determinación de priistas a sumarse al proyecto de Alfonso Martínez Alcázar en busca de la reelección, pese a que representa al PAN...

TENDENCIAS

Guarderías del IMSS no suspenderán servicio durante el eclipse solar

Para no afectar a los padres de familia que no contarán con día de descanso el próximo lunes 8 de abril, cuando se podrá...